Otro credo

Creo en la carne,
en el sistema solar,
en las raíces centenarias
                            de las sequoias,
 en el sabor espeso y caliente de la tierra.

Creo en la paz y en la palabra,
en el "Gracias a la vida"
                               de mi tocaya Violeta,
en lo "fieramente humano",
en la música
y en tu risa.

Creo que en las profundidades insondables
de la psique 
habitan y amenazan
más miedos que peligros*.

Creo en la pasión,
en la felicidad sencilla de los perros,
en el efecto analgésico de la alegría,
en la belleza embriagadora de lo efímero,
                                                      y de lo valiente.

Creo en la cultura como antídoto
contra lo mediocre, lo gris y lo hegemónico.

Creo en los ojos asombrados de los niños
(envidio los ojos asombrados de los niños).

No creo en la resurrección de los muertos,
ni en la venida de un mundo futuro.

Pero creo en éste,
y con eso me basta.


* "Hay más miedos que peligros" es un micropoema de la poetisa Ajo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La tía Paquita

Sunny Hill

Europa: el rapto del relato.